Home
>
El PRI se blinda contra un nuevo Madrazo
El PRI se blinda contra un nuevo Madrazo
1 minuto de lectura
El PRI se blinda contra un nuevo Madrazo
13 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Roberto Madrazo en campaña // Cuartoscuro

El PRI decidió blindarse para que su presidente nacional no pueda buscar la candidatura presidencial del partido mientras ostenta ese cargo, como sucedió en las elecciones de 2006 con Roberto Madrazo, quien saltó de la dirigencia del tricolor a la contienda presidencial en un proceso muy criticado.

Durante la XXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, ese partido avaló modificar sus estatutos para que quienes ocupen la dirigencia nacional o la secretaría general y pretendan la candidatura presidencial, estén obligados a renunciar seis meses antes de que inicie el proceso electoral.

La modificación en los estatutos del tricolor aplicará sobre quien sea elegido nuevo presidente del partido en marzo próximo, una vez que los cambios sean ratificados por el Instituto Federal Electoral (IFE).

La plana mayor del PRI argumentó que esta reforma busca equidad en la contienda, y evitar que quien encabece al partido utilice esta situación de privilegio para acceder a la contienda presidencial de 2012.

Meses antes de la  pasada elección de 2006 el entonces presidente del PRI, Roberto Madrazo Pintado, fue acusado de utilizar su liderazgo para acceder a la candidatura presidencial del tricolor, que registró su peor nivel de votación en la historia al obtener el 22.26% del total de los sufragios, que lo ubicaron detrás del ahora presidente Felipe Calderón y de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image