A poco más de una semana de que inicie el proceso, el PRI emitió hoy el Manual de Organización, en el que se apoyará el desarrollo de la elección de Presidente y Secretaría General de esa fuerza política para el periodo 2011-2015.
El objetivo del manual publicado por la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI es definir la organización y desarrollo de la contienda durante el registro de fórmulas en enero próximo, desarrollo de campañas y hasta el día de la jornada el 20 de febrero.
En el manual se establece que el proceso de renovación de la dirigencia se regirá por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y equidad, y avalará el principio de paridad de género y de porcentaje de participación de jóvenes.
Además menciona que durante el desarrollo de todo el proceso, desde el registro de fórmulas hasta la emisión de resultados, los miembros, militantes, cuadros y dirigentes deberán “velar por la unidad y fortaleza del partido”.
Según el manual, será el 7 de enero próximo cuando se inicie la recepción de solicitudes de registro de planillas, para el 8 de enero declarar la validez de su registro, y de ese mismo día y hasta el 18 de febrero realizar proselitismo electoral sin uso de recursos públicos, del partido o ilícitos. La jornada electoral será el 20 de febrero, para que el 4 de marzo se tome protesta a la nueva dirigencia nacional, que estará vigente hasta marzo de 2015.
Sobre el monto autorizado para hacer proselitismo, el documento dicta que será de 16.2 millones de pesos y que cada fórmula, o incluso la candidatura única que se presente, deberá detallar mediante informes el destino y uso de tales recursos.
Con información de Notimex