Home
>
El DF <i>se pinta de verde</i>
El DF <i>se pinta de verde</i>
2 minutos de lectura
El DF <i>se pinta de verde</i>
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Impuestos verdes, regulación de emisiones contaminantes y un sistema para acceder al mercado de bonos de carbono son los planteamientos centrales de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, la cual fue aprobada este jueves por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea, José Alberto Couttolenc, afirmó que esta nueva ley ayudará a crear un mercado económico en el que las empresas cumplan con medidas ecológicas y paguen “impuestos verdes”, además de que se podrá penalizar a las compañías que incumplan con la reducción de contaminantes previstas.

En este sentido, también plantea la posibilidad de que el jefe de gobierno proponga impuestos y descuentos fiscales a las empresas, enfocados al cambio climático, siempre y cuando estén autorizados por la ALDF.

Con la aprobación de la ley, también se crea un Fondo Ambiental para el Cambio Climático, el cual servirá para impulsar acciones de mitigación y adaptación ambiental. Este fondo, además de recibir recursos del presupuesto de egresos anual del Distrito Federal, también lo hará de manera internacional a través de bonos de carbono impuestos en la materia.

En el apartado de Políticas de Litigación y Adaptación, se consigna que en tres años, el GDF llegue a una tasa neta de 0% en materia de deforestación.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image