Home
>
Parciales e inexactos, responde SRE a Wikileaks
Parciales e inexactos, responde SRE a Wikileaks
1 minuto de lectura
Parciales e inexactos, responde SRE a Wikileaks
03 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores de México.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno federal se pronunció en contra de las filtraciones de documentos secretos dadas a conocer por Wikileaks, y afirmó que “el conjunto de documentos filtrados y especialmente sus contenidos son parciales e inexactos”. Las declaraciones de la cancillería llegan un día después de que se revelaran los primeros cables que hablan específicamente sobre México.

Además, la SRE dijo que los documentos filtrados responden a eventos o momentos en específico que no están contextualizados y que quien los elaboró realizó un análisis subjetivo que reflejó el interés de sus superiores  y para “en algunos casos, exaltar de manera fundada o no sus méritos.”

La cancillería es contundente: “algunos de los informes que se han dado a conocer incluyen un énfasis. Se reflejan en ellos algunas prácticas deplorables desde la perspectiva del respeto que debe imperar entre naciones que colaboran en torno a objetivos comunes.”

El gobierno federal consideró que estas filtraciones se convertirán en un reto para todos los países del mundo y la buena conducción de las actividades diplomáticas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image