La Policía Federal (PF) dio a conocer este miércoles la detención de 13 integrantes del grupo criminal denominado “Gente Nueva”, una célula criminal que operaba en Durango para El Chapo Guzmán y el cártel de Sinaloa, durante un enfrentamiento ayer en esa entidad.
El jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño, señaló que al grupo delictivose le decomisó un arsenal y “equipo táctico”. Entre las armas había 10 largas, tres cortas y granadas de fragmentación.
Entre los detenidos están Jesús Manuel Moreno Reyes, alias “El comandante Trape”, supuesto líder de “Gente Nueva”; Ranulfo Ramírez Ruiz, segundo a bordo en la organización, Víctor Bustamante Juárez, alias “Tinieblas“; Jorge Barajas Arellano, Ignacio Gómez Kelly, Ramiro Amezcua Ríos, Miguel Ángel Mercado Hernández, “El Samurai; José Ramón Ortinela Llamas, Héctor Manuel Licario Hernández, Jesús Leonardo Páez Reyes, Sergio Alba Jara, y dos mujeres: Gloria Juárez Ortiz y Mónica Olivia García Romero.
Bajas civiles
En el enfrentamiento entre la Policía Federal y los delincuentes ahora capturados, murieron dos civiles, una mujer y el conductor de un vehículo que pasaba por el lugar. También perecieron dos delincuentes y un miembro de la PF, según informó el propio Ramón Eduardo Pequeño, aunque ayer en un boletín, la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que habían muerto cuatro personas durante la balacera.