Luego de que el 3 de diciembre, el Ejército Mexicano anunciara la captura de “El Ponchis”, el adolescente de 14 años de edad integrante del Cártel del Pacífico, la madrugada de ayer agentes federales en San Diego, California arrestaron a su madre, Yolanda Jiménez (43 años) y su esposo en el barrio de Heights.
Según el diario estadounidense, San Diego Union Tribune, la detención se llevó al cabo tras un operativo en la calle donde vivía Jiménez.
Funcionarios de la Patrulla Fronteriza explicaron que las detenciones se relacionaron con la inmigración, pues, según los primeros reportes, Yolanda no es ciudadana estadounidense por lo que podría ser deportada.
El adolescente de 14 años de edad e integrante del Cártel del Pacífico fue capturado en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en Xochitepec, Morelos, desde donde pretendía volar hacia Tijuana para después trasladarse a San Diego, California.
“El Ponchis” también declaró que iba a San Diego para encontrarse con su madrastra, quien le envió el dinero para realizar el viaje junto con una de sus hermanas, y afirmó que iría a San Diego, California, porque “iba a cambiar”.