“No nos van a ver peleados a Marcelo Ebrard y a mí”, aseguró esta mañana Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Carlos Puig en W Radio.
“Con Ebrard no va a haber ruptura, debate sí… pero creo que vamos a coincidir en que haya un verdadero cambió en el país y ganarles (a los opositores) en el terreno político de manera pacífica”, destacó el excandidato presidencial.
El 15 de diciembre pasado, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, también en W Radio, señaló que estaría dispuesto a debatir con López Obrador. En esa ocasión, el mandatario dijo también que pretende que la izquierda (PRD) no salga dividida al elegir a su candidato para las elecciones de 2012.
Analiza Encinas ser candidato a la gubernatura del Edomex
López Obrador también comentó con Puig que Alejandro Encinas, actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, analiza la posibilidad de ser candidato a la gubernatura del Estado de México por parte del movimiento que lidera Andrés Manuel.
Para esta cuestión, Encinas se pone de acuerdo con Yeidckol Polevnsky para definir quién de los dos será el candidato oficial del movimiento, dijo López Obrador.
Además, el excandidato presidencial celebró la liberación de Diego Fernández de Cevallos y enfatizó: tengo “adversarios más no enemigos”.
ers/