En el Aeropuerto de la Ciudad de México elementos de seguridad de la empresa Eulen proporcionaron el paso a tres sobrecargos que transportaban 140 kilos de cocaína.
Los sobrecargos de Aeroméxico se dirigían en un avión a Madrid, España, y pagaron 10 mil pesos a cada cómplice, confesó uno de los guardias detenidos.
Ayer, Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la SCT, evaluó que en la omisión de la detección de la droga debieron participar entre 5 y 10 personas, cinco empleados involucrados, incluida una mujer, quienes recibieron el soborno, de los cuales sólo uno está capturado.
Los videos de seguridad del aeropuerto muestran cómo el agente se acerca a una compañera responsable de la revisión del equipaje, le comenta algo al oído y regresa al punto de revisión de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria para bromear con otro compañero. Después aparecen los tres traficantes con sus maletas. Uno de ellos lleva gabardina.
Es por eso que Aeroméxico determinó que los empleados serán inspeccionados, previo al abordaje del avión, por elementos de la empresa de seguridad que Aeroméxico determine. Aunque no se ha establecido la fecha en que inicien este proceso, las revisiones se harán de manera más exhaustiva.
Leer la nota en Reforma (suscripción).
Redacción Animal Político.