Home
>
Fundador de Wikileaks negocia su entrega a la justicia
Fundador de Wikileaks negocia su entrega a la justicia
2 minutos de lectura
Fundador de Wikileaks negocia su entrega a la justicia
06 de diciembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Tomada de www.time.com.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, podría entregarse a la policía británica, luego de que su abogado negociara una reunión para que sea interrogado sobre la investigación por delitos sexuales que se le sigue en Suecia.

El abogado Mark Stephens dijo que están en un proceso de negociaciones para reunirse con la policía de común acuerdo. Hoy se supo que la orden europea de detención emitida por la fiscalía de Suecia contra Assange llegó ya al Reino Unido.

Algunos medios internacionales han informado que Assange podría presentarse ante la Justicia británica mañana.

El fundador de la página en internet que recientemente difundió miles de documentos clasificados de las embajadas de estados unidos alrededor del mundo es acusado de violación y acoso sexual en Suecia, situación por la que podría ser extraditado a ese país.

Además, este lunes el banco suizo Postfinance informó sobre el cierre de la cuenta de Assange, debido a “datos  falsos sobre su domicilio”.

“PostFinance ha decidido terminar sus relaciones de negocios con el fundador del sitio de Internet Wikileaks”, señala un comunicado de la entidad financiera suiza. Según su versión, Assange afirmó “estar domiciliado en Ginebra, lo que resultó ser falso durante el examen de los datos”, subrayó Postfinance, lo que ha sido descubierto tras realizar un examen de sus datos. Así, la entidad bancaria considera que está “en su derecho de cerrar la cuenta”.

Desde ayer, el banco suizo había declarado que verificarían la dirección que dio el fundador del sitio.

Hasta la tarde de hoy, Wikileaks dispone en su página web de una dirección bancaria a nombre de “Assange Julian Paul, Ginebra” en Postfinance. Esta cuenta está destinada a “las donaciones directas para el Fondo de defensa de Julian Assange y de otros miembros del equipo Wikileaks”.

Vista de la página de www.wikileaks.ch en el apartado de financiamiento.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image