Home
>
Chávez recibe poderes especiales para legislar
Chávez recibe poderes especiales para legislar
1 minuto de lectura
Chávez recibe poderes especiales para legislar
17 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hugo Chavez. // FOTO: Cuartoscuro

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este viernes una Ley Habilitante que dispone al presidente Hugo Chávez, de poderes especiales para legislar por decreto por cuarta vez desde que llegó al poder en 1999.

La Ley Habilitante autoriza al presidente legislar por decreto durante 18 meses en infraestructura, transporte, servicios públicos, vivienda, ordenación territorial, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural, y en el campo financiero y tributario. También decreta en seguridad ciudadana y jurídica, en seguridad y defensa, en el ámbito de la cooperación internacional y en el sistema socioeconómico de la Nación.

La primera Ley Habilitante se aprobó el 23 de marzo de 1999 para un periodo de 6 meses y medio después de que Chávez asumiera la Presidencia de Venezuela.

La segunda fue aprobada en noviembre de 2000, con 105 votos a favor de los 165 diputados pertenecientes y le otorgaba poderes extraordinarios al presidente para legislar por decreto durante un año en materia económica, social y de administración pública.

La tercera Ley Habilitante fue aprobada en enero de 2007, por unanimidad de la Asamblea Nacional el 31 de enero para un periodo de 18 meses. Y Chávez aprobó 65 leyes en las áreas de turismo, transporte, comercio, industria, finanzas.

Con información de El Nacional.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image