A través de tres mantas que supuestamente colgó el Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua, se ofreció a detener y castigar a los asesinos de Marisela Escobedo.
El mensaje de una de las mantas dice:
“El Cártel de Sinaloa se solidariza con los fam de la sra Maricela Escobedo o la mamá de Rubí y con el pueblo chihuahuense y toda la ciudadanía y pone a su disposición su página quitapuercos para cualquier información que pueda proporcionar para dar con los responsables de esta barbarie llamese (los zetas o gente de la línea) y acabar con estas bestias lacras que el gobierno los protegió y sigue protegiendo ya que esto que pasó es una muestra. Atte: C.D.S”
En otros de los mensajes, supuestamente escritos por la organización criminal, se deslindan del homicidio de Escobedo y acusan a Los Zetas y a La Línea de haber sido quienes cometieran el asesinato.
Las mantas fueron retiradas por elementos periciales de la fiscalía para determinar la autenticidad, por lo que un dispositivo de seguridad se concentró en dichas ciudades.
Con información de Excélsior.