El gobierno de México solicitó la renovación de la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un periodo de dos años, la cual pasa de 48 mil millones a 72 mil millones de dólares
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón dijo que el objetivo de la renovación de este crédito es blindar la economía y garantizar su plena protección externa en lo que resta de la administración.
“Quiero recalcar que se trata de una línea de carácter precautorio que, al igual que en anteriores ocasiones, México no contempla utilizar. Es un seguro financiero que protege plenamente la economía del país contra cualquier turbulencia externa”, detalló el mandatario.
Calderón destacó que con esta línea de crédito no sólo se busca consolidar la confianza en el futuro de la economía mexicana, sino también blindar financieramente al país de cualquier escenario adverso que pudiera presentarse en los próximos dos años.
El primer mandatario estuvo acompañado por el titular de la SHCP, Ernesto Cordero; el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens; y el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, durante el anuncio.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.