Home
>
Asegura el gobierno que tiene cercada a “La Familia”
Asegura el gobierno que tiene cercada a “La Familia”
2 minutos de lectura
Asegura el gobierno que tiene cercada a “La Familia”
16 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Michoacán, enfrentamientos.

El gobierno federal aseguró que ha logrado cercar al grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”, gracias a la lealtad de cada uno de los miembros de las fuerzas armadas que ha sido desplegado en esa entidad para combatir al crimen organizado.

“Cada soldado, cada marino, cada policía federal desplegado en la entidad se ha puesto al servicio de la Ley y no de los intereses de la delincuencia. Esto es lo que ha permitido cercar a la organización criminal de ‘La Familia Michoacana’”, destacó el gobierno del presidente Calderón en un comunicado enviado por la Secretaría de Gobernación.

El documento difundido subraya que el gobierno federal ha sido sensible a la demanda ciudadana y por ello está “enfrentando la reacción violenta del grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”, que cada vez está más debilitado”.

El gobierno asegura que el “debilitamiento sistemático de este grupo delictivo a causa de las acciones permanentes de la autoridad federal, ha orillado a sus integrantes a adoptar falsos discursos de apoyo a los michoacanos cuando en realidad su lógica operativa y criminal está orientada fundamentalmente a atemorizarlos y despojarlos de sus libertades”.

“La única opción que resta a estos criminales es entregarse a las autoridades correspondientes con la garantía de que el Gobierno Federal respetará plenamente sus derechos y garantías durante el proceso penal del que sean sujetos”, destaca el comunicado.

Sobre la cooperación con las autoridades de Michoacán, la administración calderonista asegura que se ha presentado hasta donde la capacidad institucional de las corporaciones michoacanas lo ha permitido y considera que Para estar en condiciones de cumplir con su responsabilidad en materia de seguridad, las autoridades locales deben acelerar los trabajos de certificación de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image