Home
>
¡Arde la calle!, <br>un <i>close up</i> a las subculturas del DF</br>
¡Arde la calle!, <br>un <i>close up</i> a las subculturas del DF</br>
1 minuto de lectura

¡Arde la calle!, <br>un <i>close up</i> a las subculturas del DF</br>

25 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A partir de un amplio mosaico periodístico, crónica, entrevista, semblanza, Julio Martínez Ríos plantea que el hecho de pertenecer a una “subcultura” no significa ser delincuente o drogadicto.
La literatura y el periodismo musical son casi nulos en México, pues no existe un registro serio de lo que está pasando con está generación, ni con las anteriores.
Es a partir de esta observación que Martínez Ríos (locutor de la estación Reactor 105.7 FM) emprende esta labor y busca aportar “algo” a la herencia musical de grupos como Caifanes, Maldita Vecindad o la Cuca.
El título del libro surge como un tributo a diferentes bandas de rock, desde The Clash, Radio Futura hasta Bad Religion; donde hay diferentes analogías sobre “Arde la calle”.
Aunque durante su presentación en el Museo de Arte Moderno el texto de Julio Martínez recibió varias criticas, por su “ligereza sobre el tema”, ha tenido buena aceptación entre los jóvenes.
La intención del autor no es abordar el tema de forma sociológica, sino hacerlo de forma que sea comprensible para aquellas personas que buscan acercarse a todas estás corrientes de la subcultura que convergen en la Ciudad de México.

El libro “¡Arde la calle!” del periodista Julio Martínez Ríos busca retratar un momento y un lugar de jóvenes de la Ciudad de México identificados con diferentes subculturas.
Emos, metaleros, punks, darks, skatos, sondieros y demás subculturas convergen en este libro que rompe con los estigmas en los que se ha encasillado a estas “tribus urbanas”, concepto que el autor prefiere evitar.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC