Home
>
Alza en tortilla frustra aumento al agua en el DF
Alza en tortilla frustra aumento al agua en el DF
1 minuto de lectura
Alza en tortilla frustra aumento al agua en el DF
13 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, pidió a los diputados locales dar marcha atrás al incremento de 7.7% a la tarifa del agua propuesto por su gobierno para el próximo año ante el aumento en el precio del kilo de tortillas.

El mandatario capitalino dijo que decidió no mantener su propuesta de incrementar la tarifa del agua porque no se puede afectar más a la población del DF, que tendrá que enfrentar el inminente aumento en el precio de la tortilla y las alzas a la gasolina programadas para el siguiente año.

Durante el informe de actividades del diputado local, David Razú, Ebrard propuso a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que la tarifa del agua sólo tenga un ajuste inflacionario de cuatro por ciento.

En ese sentido, planteó que la diferencia de poco más de tres por ciento para que se alcance el aumento de 7.7% propuesto, se atienda con dinero que salga de acciones de fiscalización en materia de agua.

Finalmente, Ebrard adelantó que los funcionarios capitalinos no tendrán aumento,  ni siquiera un ajuste inflacionario en su salario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image