Home
>
Lennon más allá de su música
Lennon más allá de su música
0 minutos de lectura
Lennon más allá de su música
08 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
The Quarrymen fue la primera banda formada por Lennon en marzo de 1957 cuando sólo tenía 16 años.
El nombre estuvo inspirado por el de una escuela a la que asistía en Liverpool: Quarry Bank High School.
Lennon y Paul McCartney se conocieron durante el segundo concierto de The Quarrymen, realizado en el jardín de la iglesia St. Peter en Liverpool, y después McCartney se unió al grupo.
Posteriormente, George Harrison se unió como guitarrista líder y los cuatro se convirtieron en The Beatles. En agosto de 1960, fueron contratados para una gira de 48 noches en Hamburgo, Alemania.
Su primer sencillo "Love Me Do" fue lanzado el 5 de octubre; alcanzó el número 17 en las listas británicas de éxitos. Posteriormente grabaron su primer álbum, Please Please Me, el 11 de febrero de 1963.
Lennon abandonó The Beatles en septiembre de 1969, luego de una serie de reflexiones que lo llevarían por el camino del arte experimental y el activismo político.
A finales de 1968, Lennon apareció en la película "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" en el papel de un miembro de la banda Dirty Mac, en ese proyecto colaboró Yoko Ono. El film vio la luz hasta 1996.
De la mano de Yoko Ono, artista visual que experimentaba con litografías, video y audio, Lennon inició una nueva faceta en su vida, la del activismo político.
Durante la Guerra de Vietnam, el cantante y su esposa hicieron una serie de manifestaciones artísticas contra el conflicto bélico e inmortalizaron la frase de la contracultura de la época “Haz el amor, no la guerra”
Juntos participaron en diferentes manifestaciones, como en una marcha de apoyo por la Independencia de Irlanda del Norte y otra serie de movimientos sociopolíticos.
En medio de un clima de persecución, John Lennon fue asesinado afuera de su domicilio por Mark David Chapman, un supuesto fan con desequilibrio mental, que le disparó en cinco ocasiones.
A 30 años de su muerte, miles de personas se dan cita en la antigua vivienda de Lennon en el Edificio Dakota de NY y en el Strawberry Fields memorial para recordar al exbeatle
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image