Home
>
Yeidckol, ferviente admiradora de Peña Nieto: PRD-Edomex
Yeidckol, ferviente admiradora de Peña Nieto: PRD-Edomex
2 minutos de lectura
Yeidckol, ferviente admiradora de Peña Nieto: PRD-Edomex
22 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la senadora Yeidckol Polevnsky, elegida por Andrés Manuel López Obrador para competir por la gubernatura el próximo año, estuvieron juntos hoy durante un foro mexiquense.

El PRD del Estado de México advirtió que la senadora Yeidckol Polevnsky no puede ser su candidata a la gubernatura de la entidad porque “es una ferviente admiradora de Enrique Peña Nieto” y porque representa a las empresas transnacionales.

Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD-Edomex, acusó que Polevnsky ha reconocido al gobernador priista como uno de los mejores gobernadores en diversos actos, donde también ha dicho estar de acuerdo con las reformas que hizo para eliminar las candidaturas comunes.

En el mismo tono, el dirigente perredista señaló que quien se perfila como candidata del movimiento de Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de esa entidad se ha caracterizado por defender a los patrones y a las empresas trasnacionales; “pero no está por el apoyo de las causas de la izquierda”.

Sánchez Jiménez adelantó que el PRD-Edomex seguirá la ruta establecida en sus principios básicos para definir a su candidato al gobierno de la entidad, pero estableció que Yeidckol Polevnsky definitivamente no podrá serlo porque su “imposición” es “la mejor  garantía de perder en el Estado de México”.

Yeidckol y Peña Nieto juntos

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la senadora Yeidckol Polevnsky se sentaron lado a lado durante  el “Foro Regional Hacia un Marco Jurídico del Desarrollo Metropolitano”, llevado al cabo en Toluca, Estado de México.

Al foro también asistieron funcionarios estatales y municipales, y diputados locales y federales de los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y México, así como de legisladores del Distrito Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image