Home
>
Va Yeidckol por Edomex
Va Yeidckol por Edomex
1 minuto de lectura
Va Yeidckol por Edomex
18 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México determinó lanzar como su candidata a la gubernatura a la senadora, Yeidckol Polevnsky.

En un pronunciamiento conjunto del Movimiento por el Cambio Verdadero, que integran diversos perredistas, el PT y Convergencia, acordaron “actuar de manera responsable poniendo por encima de los intereses personales” y decidieron promover como aspirante de esta alianza a Polevnsky para que en el tiempo determinado sea considerada candidata.

Paralelamente, establecieron no suscribir ninguna alianza electoral ni con el PRI, ni con el PAN, en razón de que ambos partidos representan lo mismo: “corrupción y pobreza”.

El acuerdo lo suscribieron, el perredista, Horacio Duarte, el integrante de la dirigencia colegiada del PT, Ricardo Cantú y el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, entre otros.

Fuentes del PT y Convergencia explicaron que la senadora asumirá como propio el programa para la transformación del Estado de México, presentado por López Obrador el pasado domingo durante un mitin en la Plaza de los Mártires en Toluca.

Dijeron que la decisión se tomó después de analizar diversas encuestas y sondeos de opinión en lo que aparece a la cabeza.

El pronunciamiento de apoyo a Polevnsky también está firmado por Horacio Duarte y Rosendo Marín, quienes encabezan las corrientes del PRD denominadas Grupo de Acción Política e Izquierda Democrática Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image