Home
>
S.O.S militar, propone Calderón
S.O.S militar, propone Calderón
1 minuto de lectura
S.O.S militar, propone Calderón
18 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Quema de más de 134 toneladas de marihuana en las instalaciones de la zona militar numero 2. Foto: Archivo/Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón envió hoy al Senado una iniciativa de reforma para que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pueda reclasificar a los militares para manejar armas y combatir a la delincuencia, cuando en casos de emergencia no se cuente con el tiempo suficiente para agotar el proceso de selección por concurso.

Así, la iniciativa permitirá establecer la posibilidad jurídica de que el personal militar en activo de las fuerzas armadas, sea reclasificado de un “servicio” a un “arma”, esto con el fin de mantener la operatividad del instituto.

La reforma permitirá dar igualdad en escalafones y los grados que comprenden a los profesionistas de los diversos servicios del Ejército y la Fuerza Aérea. Con ello, se propone que todos los que se gradúen de las instituciones educativas militares, cuyas jerarquías van desde subteniente a mayor, tengan un grado inicial de subteniente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image