Por apoyar la candidatura de Gabino Cué a la gubernatura de Oaxaca, se estima que mañana el PRI estatal expulse de sus filas al exgobernador priista José Murat.
El consejo político del comité estatal del PRI oaxaqueño se reunirá para discutir la expulsión de Murat, pero a decir de diputados priistas en declaraciones que recopila La Jornada, el gobernador saliente, Ulises Ruiz, pidió que la decisión sea unánime.
El gobernador de Oaxaca “nos pidió que no faltemos, porque quiere que sea la última gran decisión política en su sexenio y dar un escarmiento a Murat”, señaló a La Jornada uno de los diputados, quien pidió no ser nombrado.
Hace dos meses, la Comisión de Honor y Justicia del PRI inició el proceso de expulsión de José Murat por respaldar la candidatura de Gabino Cué quien ganó la gubernatura en alianza del PAN y PRD.
El exgobernador Murat acusa a la dirigencia nacional priista, que encabeza Beatriz Paredes, de buscar chivos expiatorios en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, estados en que la oposición le arrebató el triunfo al PRI.
/ers