La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa de ley para sancionar a funcionarios que ganen más que el Presidente de la República.
La iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Federación, prevé sanciones de seis meses a seis años de prisión y de quinientos a tres mil días de multa a los funcionarios que violen dichas disposiciones.
La propuesta prevé incluir a los consejeros del IFE, ministros de la Corte, funcionarios los poderes Legislativo y Judicial, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otros organismos autónomos.
La iniciativa presentada por el legislador panista Gastón Luken Garza, plantea un manual de remuneraciones ”que establecerá las políticas a seguirse en la integración de sueldos, prestaciones y otras percepciones de los funcionarios públicos”.
Los servidores públicos tampoco podrán ganar más que su superior jerárquico, salvo que el excedente sea por desempeñar varios empleos públicos, o por realizar un trabajos técnico especializado.
Tampoco se concederán jubilaciones o pensiones, ni créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.
Notimex