El Gobierno del Distrito Federal (GDF) enviará el proyecto de presupuesto 2011 el próximo martes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Según el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el gobierno capitalino seguirá privilegiando el gasto en temas sociales, de obra pública y seguridad.
Los temas que estarán contemplados en el presupuesto 2011 de la Ciudad de México serán: la finalización de la Línea 12 del Metro; la conclusión de la Línea 3 del Metrobús y el comienzo de la Línea 4, y la instalación de todas las cámaras del programa de videovigilancia.
Ebrard afirmó que el GDF buscará recursos para rescatar espacios públicos, ya que la Cámara de Diputados no destinó nada para proyectos que el gobierno capitalino presentó, relacionados con las inmediaciones del Zócalo y la Basílica de Guadalupe.
El GDF tendrá listo el monto total del presupuesto 2011 el lunes, sin embargo, será hasta el martes cuando lo envíe a la ALDF para el análisis y discusión. La aprobación del presupuesto deberá realizarse, máximo, el 20 de diciembre.