Home
>
PRD <i>le hace el feo</i> a empresarios extranjeros
PRD <i>le hace el feo</i> a empresarios extranjeros
1 minuto de lectura
PRD <i>le hace el feo</i> a empresarios extranjeros
19 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los senadores Silvano Aureoles Conejo (PRD) y Margarita Villaescusa (PRI), durante la sesión en la Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro.

La bancada del PRD en el Senado presentó una iniciativa de reforma al artículo 28 constitucional para que los subsidios del gobierno federal sean sólo para empresarios y empresas nacionales y productos hechos en México, y no para extranjeros.

En entrevista, el vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles afirmó que la propuesta establece que el Estado vigilará la aplicación del subsidio, que tendrá como objetivo apoyar la economía y la creación de industrias nacionales.

Señaló que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una tesis donde señala que el subsidio tiene como prioridad apoyar las actividades fundamentales para las finanzas, en muchas ocasiones se opta por apoyar a productos extranjeros.

Aureoles sostuvo que“en muchas ocasiones se prefieren a personas físicas o morales extranjeras y productos extranjeros frente a los nacionales o en igualdad de circunstancias, lo cual, lejos de apoyar la economía nacional la perjudican”.

La propuesta de reformas al artículo 28 constitucional es analizada por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado, para su dictaminación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image