La controversia judicial abierta entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, llegó hasta el Vaticano, donde fue analizada en una reunión del Papa con cardenales.
Según confirmó el purpurado mexicano Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal tapatío fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa”.
La mañana de este viernes 150 cardenales de diversas partes del mundo asistieron a una jornada “de oración y reflexión” con Benedicto XVI en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, durante la cual se analizaron las principales preocupaciones del Papa.
En un comunicado emitido por El Vaticano se informó que a lo largo de la mañana intervinieron 18 cardenales que profundizaron sobre la problemática de la libertad religiosa y las dificultades que encuentra la Iglesia en diversas partes del mundo.
En agosto pasado el jefe de gobierno de la capital mexicana demandó por la vía civil a Sandoval porque éste afirmó que Ebrard había comprado a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños de parte de parejas homosexuales.
Con información de Notimex