Home
>
Peña Nieto y <i>La Gaviota</i>, a unas horas del altar
Peña Nieto y <i>La Gaviota</i>, a unas horas del altar
2 minutos de lectura
Peña Nieto y <i>La Gaviota</i>, a unas horas del altar
26 de noviembre, 2010
Por: Alberto Tavira
@WikiRamos 

Familia Peña Nieto
La misa será oficiada por Monseñor Constancio Miranda Weckmann, quien hasta el 29 de septiembre de 2009 era el obispo de Atlacomulco y, actualmente, es el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua.

Todo está listo. A un día de la boda de su gobernador, las campanas de la Catedral de Toluca se preparan para retumbar a todo lo alto cuando Enrique Peña Nieto, de 44 años, y Angélica Rivera Hurtado, de 40, sean declarados marido y mujer. La misa, según informó a Animal Político la oficina de prensa del mandatario mexiquense, será oficiada por Monseñor Constancio Miranda Weckmann, quien hasta el 29 de septiembre de 2009 era el obispo de Atlacomulco y, actualmente, es el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua.

No es la primera vez que Constancio Miranda celebra una misa para los Peña Nieto. El 22 de agosto de 2009 se encargó de la ceremonia en la que hicieron su  primera comunión Nicole y Alejandro, los dos menores de los tres hijos que el gobernador del Estado de México tuvo con Mónica Pretelini Sáenz, fallecida en enero de 2007. Además de los actos religiosos que ha encabezado, Miranda Weckmann es muy cercano a la familia del llamado “verdadero góber precioso”.

Atlacomulco es el nombre de la élite que ha cobijado a Peña Nieto.  El Grupo Atlacomulco fue creado por el acaudalado político Carlos Hank González, quien en su carrera gobernó el Estado de México (1969-1975); fue exregente del Distrito Federal y, por último, formó parte del gabinete del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Palomeado el check list de la boda

A poco menos de 24 horas del enlace del político priista y la actriz de la telenovela Destilando Amor, estos son los avances de su “lista de boda”: El vestido de la novia diseñado por Macario Jiménez, entregado; el frack de Peña Nieto, ya; los padrinos de la boda (los tres hijos de él y las tres hijas de ella), ya; el coro de la Catedral de Toluca que entre otros temas interpretará el “Ave María”, ya; el Arzobispo Miranda, confirmado; la seguridad en la iglesia, ya.

Para el enlace civil: el juez José Luis García, ya; los testigos (por parte de la novia, Manuel y Carolina Rivera Hurtado; por parte del novio, Arturo y Ana Cecilia Peña Nieto), ya. En cuanto al banquete: los jardines de la Casa Estado de México, ya están podados; la decoración a cargo de la empresa Enixe (según Quien.com), el día exacto se monta; el menú de cinco tiempos, probado y aprobado; los violinistas que amenizarán la comida, ya están ensayando; el grupo musical de Víctor Lirati que prenderá la fiesta, listo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image