Home
>
Oficial: Espino fuera del PAN
Oficial: Espino fuera del PAN
1 minuto de lectura
Oficial: Espino fuera del PAN
30 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manuel Espino
Manuel Espino en imagen de archivo // Cuartoscuro

La Comisión de Orden del PAN-Sonora hizo oficial la expulsión de este instituto político de Manuel Espino Barrientos, quien fuera presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

El vocero y presidente de la Comisión de Orden, Francisco Bueno Ayut, anunció que la decisión toma efecto de inmediato, por lo que la expulsión de Espino es ya un hecho.

En un comunicado oficial, el PAN anuncia que se determinó la expulsión de su ex dirigente por considerar que violó los estatutos internos del organismo político. La decisión se tomó luego de analizar exhaustivamente el expediente acusatorio y los elementos presentados por la defensa de Espino.

Espino podría presentar aún una reclamación que impugne la expulsión como un último recurso. Esta alternativa tendría que tramitarla frente a la Comisión de Orden del Consejo Nacional dentro de un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente de la notificación. La Comisión, a su vez, tendría en su caso un periodo de 40 días para presentar su resolución.

La información difundida por el PAN-Sonora menciona que el CEN del PAN fue la instancia que originó el proceso de expulsión de Espino, la cual a su vez turnó el caso a la comisión de Orden de Sonora, donde se determinó la culpabilidad de Espino Barrientos.

Redacción Animal Político

//ong

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image