Home
>
Niega PGR existencia de “escuadrones de la muerte”
Niega PGR existencia de “escuadrones de la muerte”
1 minuto de lectura

Niega PGR existencia de “escuadrones de la muerte”

22 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A casi dos meses de que el Senado de la República exigiera al gobierno federal información detallada sobre la existencia “escuadrones de la muerte” en territorio nacional, la Procuraduría General de la Republica (PGR) descartó la existencia de esos grupos armados.

En una carta en viada al Senado, la PGR señaló que luego de una búsqueda minuciosa no se encontraron “antecedentes” de la existencia de dichos grupos armados y manifestó su compromiso para esclarecer la información al respecto.

El pasado 23 de septiembre, el Senado solicitó al gobierno federal un informe detallado sobre la existencia de grupos armados denominados “Escuadrones de la Muerte” a petición del senador por el PT Ricardo Monreal

El legislador del PT pidió que se solicitara el informe bajo el argumento de que a través de los medios de comunicación se ha advertido la presencia de grupos armados que tienen su origen al margen de la esfera de control del gobierno federal.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC