Home
>
México, quinto lugar de AL en trata de personas
México, quinto lugar de AL en trata de personas
2 minutos de lectura
México, quinto lugar de AL en trata de personas
29 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

México se ubica en el quinto lugar entre las principales naciones de América Latina que padecen trata de personas, con un millón 200 mil personas víctimas de este delito.

De acuerdo con la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWALC, por sus siglas en inglés), en trata de personas México sólo se encuentra por debajo de República Dominicana, Haití, Brasil y Argentina, al tiempo que ocupa el primer lugar en producción de pornografía infantil y tercero en consumo en América Latina.

Teresa Ulloa, directora de la CATWALC en la región, destacó en conferencia de prensa que en los estados de las fronteras norte y sur así como del Pacífico es donde se concentra dicha actividad ilícita, vinculada a las redes del narcotráfico.

Ulloa explicó que en la medida en que se ha fortalecido la lucha contra el narcotráfico, los delincuentes han diversificado sus actividades y ahora incursionan en la piratería, el secuestro y la trata de personas.

La especialista añadió que se ha notado en México un aumento en la presencia de personas provenientes de Rusia y Bulgaria que son explotadas, en la mayoría de los casos de forma sexual. Ante ello urgió a avanzar en una legislación nacional contra la trata de personas, pues las víctimas no esperan y las cifras de casos se incrementan cada día.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image