Home
>
Mataron a mi primo en su casa: Gobernador de Colima
Mataron a mi primo en su casa: Gobernador de Colima
2 minutos de lectura
Mataron a mi primo en su casa: Gobernador de Colima
25 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario Anguiano, gobernador de Colima. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, aseguró que su primo, Mario Robles Gil, fue asesinado en el jardín de su casa y no en un retén, como informaron inicialmente las autoridades de la policía estatal.

“A diferencia de lo que erróneamente se haya manejado, el doctor Robles Gil no fue atacado por elementos policiacos al desobedecer alguna orden de hacer alto. Su muerte se dio dentro de su propiedad y fue producto de la ineficiencia de policías que no reaccionaron adecuadamente y le dispararon actuando sin seguir el protocolo marcado para estos casos”, señaló el gobernador.

Robles Gil fue asesinado el pasado domingo por tres agentes estatales —que ya fueron consignados— durante el operativo aplicado para rastrear a los ejecutores del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos.

El mandatario de Colima explicó, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que su sobrino y la comunidad médica del estado presentaron su inconformidad sobre el informe inicial por el asesinato de su primo, por lo que solicitó al procurador estatal, Arturo Díaz, la revisión del caso y se concluyó que los policías “cometieron un error”.

En este tenor, el presidente del Colegio de Médicos de Colima, Guido Calderoni, pidió la destitución del director de la Policía Estatal, Héctor Bautista, mientras que los policías Luis Ángel Cabrera, Iván Israel Valencia y Tomás Rangel serán procesados por homicidio.

Por su parte, el gobierno local se comprometió a cubrir los gastos de la educación de los dos hijos del doctor Robles Gil, así como otorgarle a la viuda una pensión vitalicia.

*Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image