Chihuahua.- La directora de la Policía Municipal en Meoqui, Hermila García Quiñónez (38 años), fue asesinada hace unas horas cerca de su domicilio; según los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, el crimen fue cometido por dos hombres a bordo de dos camionetas.
El vocero de la dependencia, Carlos González, explicó que de acuerdo con los primeros informes, la funcionaria fue interceptada a tres cuadras de su domicilio mientras se dirigía a su trabajo; viajaba sola en un vehículo compacto propiedad de la Presidencia Municipal.
Agregó que cerca del cuerpo de García Quiñónez fueron localizados siete casquillos percutidos calibre .23; según testigos, dos camionetas de reciente modelo le cerraron el paso a la jefa policiaca.
La funcionaria viajaba a bordo de su automóvil Nissan Tsuru de reciente modelo, cerca de la comunidad de Los García, en la cordillera de Meoqui a la comunidad de Julimes.
Hermila García Quiñónez había tomado el cargo el pasado 9 de octubre y tenía bajo su mando a 90 policías municipales, encargados de la seguridad de dicha comunidad agrícola ubicada a 70 kilómetros al sur de la capital del estado. Años atrás se había desempeñado como agente del ministerio público federal en ciudad Delicias.
*Notimex.