Home
>
Lozano de la Torre se alista para gobernar Aguascalientes
Lozano de la Torre se alista para gobernar Aguascalientes
1 minuto de lectura
Lozano de la Torre se alista para gobernar Aguascalientes
30 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Renuncia-Carlos-Lozano
Lozano de la Torre asumirá mañana el cargo de gobernador constitucional.

En víspera de tomar posesión como gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano de la Torre dejó hoy formalmente el cargo de senador de la República.

En una misiva dirigida al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, Lozano de la Torre recordó que este miércoles 1 de diciembre asumirá el cargo de gobernador constitucional de dicha entidad federativa.

“Hago de su conocimiento que he decidido optar por dicho cargo (gobernador), para el que fui electo”, precisó en el oficio fechado el 26 de noviembre, que se publicó hoy en la Gaceta del Senado.

Desde el 19 de enero de este año, el Senado concedió licencia por tiempo indefinido a Lozano, quien buscaba la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, misma que obtuvo el 12 de febrero.

Lozano de la Torre ganó la elección estatal el 4 de julio con casi el 48 por ciento de la votación emitida, contra el 42 por ciento obtenido por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval.

Con la renuncia también se ratifica definitivamente a Norma Esparza Herrera como senadora de la República, quien suple a Lozano de la Torre desde que pidió licencia.

*Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image