Home
>
Lo que dicen que Calderón dijo
Lo que dicen que Calderón dijo
2 minutos de lectura
Lo que dicen que Calderón dijo
29 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Encuentro Ciudadano con Motivo de su cuarto año de gobierno.
Felipe Calderón, presidente de México, acompañado de su esposa Margarita Zavala, y de sus hijos, Maria, Luis Felipe y Juan Pablo Calderón Zavala, encabezó el Encuentro Ciudadano con motivo de su cuarto año de gobierno.

Ayer, Felipe Calderón se reunió con aproximadamente 10 mil burócratas, gobernadores, ediles, legisladores federales y locales, así como simpatizantes del Partido Acción Nacional  en el llamado “Encuentro ciudadano con motivo del cuarto año de gobierno”.

Ahí Calderón resaltó  que el regreso al pasado “sería trágico”. Y es en ese sentido en el que los medios han puesto el dedo en el renglón.

El Universal destaca que el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a funcionarios y militantes panistas a ir por más para evitar la tragedia de que retorne lo antiguo, autoritario, viejo, opresivo e irresponsable sistema, que —aseguró— sólo trae aparejada más pobreza y corrupción.

Asimismo, Calderón resaltó los 10 años de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, “democráticos y humanistas”, la frase la repitió en 10 ocasiones: “Hace 10 años México transitó, plena y pacíficamente, a la democracia. Y transitó con la fuerza del voto ciudadano; desmanteló la vieja estructura autoritaria que había estado vigente durante casi todo el siglo XX. Hace cuatro años, nosotros llegamos a la Presidencia de la República por la misma ruta: la ruta pacífica del voto”, expuso.

Por su parte, Milenio reporta: “El presidente Felipe Calderón consideró que México no se merece quedar varado a la mitad del camino del cambio democrático y tampoco lo que llamó la ‘tragedia de regresar a lo antiguo’, porque eso significa pobreza, significa corrupción, además de negación o simulación de la libertad y del derecho”.

El diario también señala que, sin hacer clara referencia al PRI, Calderón culpó al priismo del aumento en las cifras de delincuencia: “El crimen encontró un campo fértil, en lo que era el corazón del viejo sistema. En la complicidad, en la impunidad, en la corrupción, en la opacidad. En el ámbito local subsisten, en mayor o menor medida, expresiones de los más elementales, más lamentables elementos de opacidad, de complicidad, de impunidad; es ahí donde más florece la violencia y donde más está el abandono a los ciudadanos”, expresó el presidente.

Con la ausencia del expresidente Vicente Fox y de los candidatos a dirigir el PAN, ante diez mil personas congregadas en el Auditorio Nacional, hizo un recuento de los cuatro años de su gobierno.

Milenio también destaca el énfasis que puso el Presidente sobre la violencia y la acción criminal, la cual comparó “con un cáncer cuyo tratamiento deberá ser drástico y cuyas acciones deberán ser radiaciones, quimioterapias y extirpaciones de tumores”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image