Home
>
Instan senadores a Ejecutivo concretar agenda digital
Instan senadores a Ejecutivo concretar agenda digital
2 minutos de lectura
Instan senadores a Ejecutivo concretar agenda digital
17 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado solicitó al Ejecutivo designar una instancia que coordine todas las acciones para avanzar en la llamada agenda digital que impulsa el propio gobierno federal.

En entrevista, el presidente de la comisión, Javier Castellón, urgió al Ejecutivo federal a designar dicha dependencia o en su caso, crear una institución que diseñe e implemente un programa o agenda que permita el desarrollo de una política digital nacional.

“La dependencia tendrá que contar con atribuciones para alinear y coordinar transversalmente las acciones de la Administración Pública Federal en la materia”, precisó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Nayarit.

Indicó que la comisión también solicitará al Congreso de la Unión realizar a través de foros, una consulta nacional plural y abierta para conocer la demandas prioritarias en materia de ciencia, tecnología e innovación de la población.

“El objetivo de los foros es identificar las demandas prioritarias de Ciencia, Tecnología e Innovación de los sectores público, social y privado”, aseguró Castellón Fonseca.

Agregó que también solicitaron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desarrollar un sitio web con información actualizada sobre los proyectos de investigación apoyados por los diferentes fondos.

La comisión también pidió al Conacyt un informe sobre la operación y los resultados de los fondos sectoriales de investigación constituidos, del 2002 a lo que va de 2010.

Los dictámenes avalados por la Comisión de Ciencia y Tecnología serán presentados al pleno de la Cámara alta en la sesión de este jueves, para su discusión y, en su caso, aprobación definitiva.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image