Home
>
Piden mineros investigar a Gómez Urrutia por caso Pavón
Piden mineros investigar a Gómez Urrutia por caso Pavón
1 minuto de lectura
Piden mineros investigar a Gómez Urrutia por caso Pavón
23 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Mineros.

La Alianza Minera Nacional del Sindicato Minero (AMN) –uno de los grupos opositores de esta organización – exigió al gobierno de Zacatecas que investigue al dirigente, Napoleón Gómez Urrutia, por el secuestro de Carlos Pavón, líder disidente.

Héctor Jiménez Coronado, uno de los representantes del Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero (FRNSM), dijo que la forma en la que Pavón fue secuestrado coincide con el modus operandi de los golpeadores de Gómez Urrutia.

Además, dijo que el secuestro de Pavón es una razón más para que las autoridades mexicanas acuerden con las canadienses la aprehensión de Gómez Urrutia, con el objetivo de que enfrente las acusaciones penales que tiene.

Por su parte, en un comunicado, el Sindicato Nacional de Mineros se deslindó del secuestro de Pavón y calificó el hecho como “una farsa”.

Carlos Pavón fue secuestrado esta madrugada de martes por un grupo armado que lo sacó a la fuerza de su domicilio en Fresnillo, Zacatecas. El líder disidente regresó a su casa hoy por la tarde.

Con información de Reforma y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image