Home
>
En suspenso, licitación para Telmex en el IMSS
En suspenso, licitación para Telmex en el IMSS
2 minutos de lectura

En suspenso, licitación para Telmex en el IMSS

24 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La suspensión de la licitación, otro enfrentamiento entre Slim y Azcárraga.
La suspensión de la licitación en el IMSS, otro enfrentamiento entre Slim y Azcárraga. // Cuartoscuro

Bestel-Operbes, empresa filial de Televisa, consiguió la suspensión provisional de la licitación con la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquiriría una red de telecomunicaciones privada.

Una nota de Reforma publicada hoy señala que, para la licitación en cuestión, el IMSS habría autorizado 2 mil 150 millones de pesos a la empresa Teléfonos de México (Telmex).

La filial de Televisa presentó un amparo el pasado 10 de noviembre en el que cuestiona la legalidad de la licitación del IMSS argumentando que:

“El proveedor actual de los servicios (Teléfonos de México) es el único concesionario que tiene presencia en la totalidad de las localidades del IMSS”.

La impugnación hecha por Bestel-Operbes se realizó un día después de que noticieros de Televisa difundieran una grabación de lo que supuestamente es una conversación entre un directivo de una farmacéutica y un funcionario del IMSS, en la que –suponen- llegaban a acuerdos ilegales para licitar medicamentos.

Sin embargo, posteriormente se supo que las dos voces de la grabación pertenecían a ejecutivos farmacéuticos solamente.

El 11 de noviembre fue otorgada la suspensión provisional a la licitación, que aunque no ha sido anunciada oficialmente ni se mencionado su monto total, se sabe que el consejo técnico del IMSS autorizó en junio pasado 2 mil 150 millones de pesos para ese contrato de 47 meses.

Finalmente, el juez Francisco Rebolledo dio la suspensión provisional que niega la posibilidad al IMSS para continuar el proceso, hasta que la próxima semana decida si concede  o no la suspensión definitiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC