
En entrevista con WRadio, Alejandro Poiré Romero, vocero de seguridad, señaló que “en estos momentos de mayor temor es cuando se debe apretar el paso, para institucionalizar estos cambios”, al referirse a la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado.
El también secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad detalló que en Tamaulipas hace falta una mayor presencia policial para acelerar la transformación de las instituciones.
En lo que respecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, Poiré Romero dijo que el caso “es mucho más complejo, lo que hay que reconocer es que ya venía un proceso de debilidad institucional y del tejido social”.
Las declaraciones se dan luego de que el presidente Felipe Calderón informó sobre el reforzamiento del Operativo Noreste, “un despliegue de fuerzas federales para defender a comunidades más amenazadas por el crimen en Tamaulipas y Nuevo León”, redactó el presidente en su cuenta de Twitter.
Ayer el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, anunció el reforzamiento del plan, acompañado de los gobernadores de esas entidades, Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas.