El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció la lucha contra el narcotráfico que el gobierno federal ha emprendido, y afirmó que “tampoco está bien que digamos que no simplemente porque estamos en posiciones políticas distintas.”
“Durante mucho tiempo nadie le quiso entrar o le entró de ladito. Me parece que tampoco sería justo decir que falló el Ejército, que falló la Armada, hay muchísima gente que ha perdido la vida, se la han jugado, han logrado éxitos importantes”, expresó Ebrard.
Sin embargo, el mandatario aclaró que el reconocimiento que hizo a la lucha contra el narcotráfico no significa que apoye cien por ciento a Felipe Calderón, ya que también su gobierno tiene puntos muy críticos.
Recientemente, Ebrard dijo que a la lucha contra el narcotráfico que emprende el gobierno federal se debía ajustar con medidas sociales, como el impulso a la educación de los jóvenes y la agilización de la confiscación de los recursos económicos asegurados a los grupos criminales.
Además, no dejó a un lado el tema de la reactivación de la economía del país: “O México crece más de cuatro por ciento, o no vamos a salir adelante.”
Con información de El Universal y El Economista.