Home
>
Crece violencia contra menores en México
Crece violencia contra menores en México
2 minutos de lectura
Crece violencia contra menores en México
19 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
México figura como uno de los países con más violencia contra menores.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) advirtió hoy sobre el “lamentable” ascenso de México en el ranking mundial de los países con mayores niveles violencia contra niños y niñas.

El informe “La violencia contra niños, niñas y adolescentes en México, miradas regionales” presentado por la REDIM, destaca que México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en violencia contra menores de 14 años y el número uno en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El documento indica que de 2006 a 2008 se registraron en el país 23 mil homicidios de niños y niñas de cero a 17 años de edad y que los niveles de homicidio de adolescentes son más altos en los estados fronterizos.

El estado de Chihuahua es el que presenta la mayor incidencia de asesinatos de adolescentes, de entre 15 y 17 años. El reporte indica que mientras a nivel nacional de cada 100 mil jóvenes de ese rango de edad mueren 9.6 por homicidio, en Chihuahua, la tasa es de 44.9.

“Lamentablemente México va ascendiendo rápidamente en el ranking mundial para ocupar uno de los primeros sitios por la creciente violencia contra niños y niñas, desde la violencia física, el abuso sexual y el homicidio de adolescentes”, concluye el informe.

El documento fue presentado como parte del “Encuentro Nacional 2010 a 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: balance, retos, y perspectivas” que se realiza hoy en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image