Desde Colima, el presidente Felipe Calderón pidió no descartar ninguna hipótesis en el asesinato del exgobernador de esa entidad, Jesús Silverio Cavazos, y llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias.
“Es fundamental que la indagación llegue hasta sus últimas consecuencias y que no se descarte ninguna hipótesis; que se actúe conforme a la ley y conforme a las evidencias que se susciten en la averiguación correspondiente”, dijo el primer mandatario al conmemorar el día de la Armada en Manzanillo.
Calderón expresó que ante sucesos como la muerte de Cavazos no hay margen ni para la manipulación, ni para el oportunismo, ni cabida para pretender dividendos políticos. El mandatario también destacó que el hecho es que la criminalidad está al acecho aún en estados como Colima, que hasta hace poco era considerado seguro.
“La criminalidad está al acecho y está agrediendo a la sociedad y a sus instituciones, está agrediendo a los ciudadanos, por eso hay que hacerle frente con determinación”, reiteró el gobernante durante la ceremonia de abanderamiento del Buque Patrulla Oceánica ARM “Revolución”.