El presidente Felipe Calderón confirió 149 ascensos al grado inmediato a generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esto se dio con fundamento en la facultad que le confiere la Constitución General de la República y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.
De estos ascensos, cinco son a General de División y corresponden a los generales de Brigada Diplomado del Estado Mayor: Augusto Moisés García Ochoa, Gerardo Rubén Serrano Herrera, Noé Sandoval Alcázar, Alberto Martínez Herrera y Daniel Velasco Ramírez.
Asimismo, dentro del Concurso de Selección de la Promoción General 2010 y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato 165 mayores, 208 capitanes primeros, 255 capitanes segundos, 385 tenientes y 209 subtenientes.
Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.