Home
>
Avanza México en materia aeroespacial: SCT
Avanza México en materia aeroespacial: SCT
1 minuto de lectura
Avanza México en materia aeroespacial: SCT
17 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Astronauta Jose Hernandez // Cuartoscuro

A cuatro meses de la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que México da pasos firmes en materia aeroespacial.

Al inaugurar la VI Conferencia Espacial de las Américas, en Pachuca, Hidalgo, el funcionario federal reconoció que México tiene una tarea enorme en la exploración del espacio y  debe avanzar en tiempos razonables.

Ante representantes de agencias espaciales de 25 naciones, Molinar Horcasitas destacó la necesidad de trabajar rápidamente sobre ciertas líneas estratégicas, alrededor de las cuales debe articularse una política de Estado en materia aeroespacial.

La AEM fue fundada el pasado 31 de julio, cuando se publicó en el Diario Oficial la ley promulgada por el presidente Felipe Calderón para su creación.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image