
Carlos Montemayor González, identificado como suegro de de Édgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”, informó que el homicidio de los 20 michoacanos secuestrados en Acapulco, Guerrero, se debió a que los confundieron con miembros del cártel de La Familia Michoacana.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Montemayor González, alias “El Charro”, declaró que miembros del Cártel Independiente de Acapulco asesinaron a los 20 michoacanos tras confundirlos con sicarios del cártel michoacano que intentaban apoderarse de la plaza de Acapulco.
Eduardo Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, destacó que Montemayor manifestó que tras la detención de “La Barbie” recibió órdenes de empezar a controlar las células que Valdéz Villarreal tenía en Guerrero y en el estado de Morelos; sin embargo, el cártel de Acapulco rompió con él.
El detenido informó que Moisés Montero, alias “El Koreano”, Carlos Antonio Barragán Hernández, alias “El Melón”, Benjamín Flores Reyes o Celestino Flores Reyes, alias “El Padrino”, Hever Jair Sosa Carvajal, alias “El Cremas” y Cristian Hernández, alias “Cris” integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco CIDA”.
Los 20 michoacanos fueron secuestrados el pasado 30 de septiembre en Acapulco y a principios de noviembre se localizaron sus cuerpos en una en una fosa clandestina hallada en una zona rural del puerto.
Redacción Animal Político