Home
>
Sigue en el aire futuro de ‘La Barbie’, amplían arraigo
Sigue en el aire futuro de ‘La Barbie’, amplían arraigo
PGR
2 minutos de lectura
Sigue en el aire futuro de ‘La Barbie’, amplían arraigo
12 de octubre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Un juez federal penal especializado amplió el arraigo por 40 días más a Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, por lo que continuará en el Centro de Mando de la Policía Federal para cumplir con la medida cautelar.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el presunto narcotraficante está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del las Fuerzas Armadas y lo que resulte.

Valdez Villarreal y siete de sus presuntos cómplices, a quienes también se les amplió la medida cautelar, fueron detenidos el pasado 30 de agosto por elementos de la Policía Federal en un inmueble ubicado en el poblado de Salazar, Estado de México, en poder de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y aparatos de comunicación telefónica.

“La Barbie”, de 37 años de edad y originario de Estados Unidos, es identificado como uno de los hombres clave del narcotráfico en México de la organización Beltrán Leyva y en la disputa por el control de la misma, por lo que su captura es catalogada como una de las más importantes de la actual administración.

De acuerdo con las investigaciones, Valdez Villarreal es requerido en extradición desde el 2005 por autoridades de Estados Unidos y será una vez que termine la medida cautelar cuando el agente del Ministerio Público Federal determinará lo conducente respecto a la petición del gobierno norteamericano.

Los siete presuntos cómplices de “la Barbie”, Mauricio López Reyes, Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Carmela Fernández Triana, Marisela Reyes Lozada, Maritzel López Reyes y Jorge Valentino Coronado, cumplirán la ampliación del arraigo en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR.

La ampliación de la medida contra “la Barbie” y estas personas fue solicitada por el fiscal federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para continuar con las indagatorias, robustecer las acusaciones y deslindar responsabilidades.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image