Home
>
Mantiene PRI intención de bajar IVA a 15%
Mantiene PRI intención de bajar IVA a 15%
1 minuto de lectura
Mantiene PRI intención de bajar IVA a 15%
12 de octubre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- A unas horas de que surgieran versiones sobre que el PRI podría desistir en tu intención de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15%, el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, negó los rumores y aseguró que el tricolor se mantiene firme en esa posición.

Francisco Rojas dijo ante los medios de comunicación que el grupo parlamentario que encabeza seguirá adelante con su acuerdo de bajar 1% el IVA para regresarlo a 15%, cifra en la que se ubicaba hasta finales de 2009.

El coordinador priista en San Lázaro adelantó que buscarán hacer ajustes al paquete económico 2011, presentado por el gobierno federal, para que la disminución en ese impuesto sea asimilada por las finanzas públicas.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el mismo presidente Felipe Calderón han hecho público su rechazó al plan del PRI para regresar el IVA al 15% argumentando que sería irresponsable disminuir la captación tributaria del gobierno.

Calderón ha insinuado que podría llegar a utilizar el recurso del veto presidencial para frenar la disminución del IVA promovida por el PRI.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image