Home
>
Fundamental, digitalizar la TV: SCT
Fundamental, digitalizar la TV: SCT
2 minutos de lectura
Fundamental, digitalizar la TV: SCT
12 de octubre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas afirmó que la transición a la televisión digital es un proyecto ambicioso pero fundamental para evitar que siga en aumento la brecha tecnológica entre México y los países con los cuales compite.

El apagón analógico que a más tardar concluirá el 31 de diciembre de 2015, acelerará la captura del bono digital que impulsará las telecomunicaciones del país a nivel de primer mundo, además de permitir a los mexicanos tener acceso a programas de televisión de mejor calidad y mayor diversidad.

Al inaugurar la 78 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Horcasitas ratificó que el gobierno diseñará un programa de subsidios no para regalar televisores, sino para apoyar la adquisición de convertidores digitales y antenas a aquellas familias que carecen de recursos suficientes para adquirir nuevos aparatos.

Subrayó a su vez que con el impulso a las telecomunicaciones será posible liberar enormes segmentos de espectro radioeléctrico que serán utilizados para diversos servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Al respecto, resaltó que “en el gobierno federal hemos procurado que el proceso de transición a la televisión digital sea totalmente transparente y abierto a la sociedad”.

En cuanto a la radio, el funcionario señaló que la migración de frecuencias AM a FM, tan necesaria para la digitalización, está en marcha y se tienen avances considerables.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image