Home
>
Realizan macrosimulacro en el DF
Realizan macrosimulacro en el DF
1 minuto de lectura
Realizan macrosimulacro en el DF
20 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- A 25 años del terremoto de 1985 que devastó parte de la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó hoy un macrosimulacro en el que se simuló un sismo de 8.1 grado.

De acuerdo con datos del GDF, en este macrosimulacro, realizado alrededor de las 11:00 horas, participaron 6 millones de personas, entre alumnos y trabajadores que desalojaron 14 mil edificios.

Durante el simulacro también fueron movilizados servicios y cuerpos de auxilio como patrullas, ambulancias y bomberos, así como brigadas de ayuda de las demás dependencias del gobierno capitalino.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard también participó en el macrosimulacro al desalojar su oficina, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para dirigirse a la Plaza de la Constitución.

Ebrard dijo que estos simulacros tienen tres objetivos principales: La correcta evacuación de edificios, la preparación para acelerar el tiempo de reacción del gobierno ante un sismo y la instalación de 500 brigadas de apoyo en la ciudad.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image