Home
>
Queda constituido el Grupo de Amistad México-Reino Unido
Queda constituido el Grupo de Amistad México-Reino Unido
1 minuto de lectura
Queda constituido el Grupo de Amistad México-Reino Unido
10 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín
Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín//Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, proclamó formalmente constituido el Grupo de Amistad México-Reino Unido, que preside el diputado Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.

Baltazar Hinojosa, se pronunció por fortalecer la relación bilateral entre ambos países en temas educativos, igualdad de oportunidades y el desarrollo sustentable.

El presidente de la Mesa Directiva, afirmo durante la instalación del Grupo de Amistad México-Bolivia en que la relación entre la Cámara de Diputados y ese país sea fructífera, a fin de lograr un intercambio entre los diputados de ambas naciones.

 “Para eso, todos los que estamos aquí, de todas las corrientes, sin duda vamos a contribuir”, dijo Ramírez Marín

Manifestó que hay mucho por aprender de Bolivia. “Siempre que pienso en Bolivia pienso que de todos los países que compartieron esa lucha independentista Bolivia fue la única que le quitó un pedacito al héroe, su nombre.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó que el proceso del Estado Multinacional de Bolivia es un ejemplo a nivel internacional, por lo que precisó que México está maduro para un proceso constitucional que dé viabilidad a la democracia directa y participativa.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image