Home
>
Propone PAN castigar a funcionarios del IFE que incumplan sus funciones
Propone PAN castigar a funcionarios del IFE que incumplan sus funciones
1 minuto de lectura
Propone PAN castigar a funcionarios del IFE que incumplan sus funciones
22 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, senador panista propuso reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin de establecer como sujetos de responsabilidad a los funcionarios y consejeros del Instituto Federal Electoral cuando incumplan sus funciones de vigilancia en un proceso electoral.

Asimismo, expuso que se pretende aplicar el principio Culpa in vigilando, el cual se traduce como “culpa en la vigilancia” en materia electoral, a efecto  de regir el comportamiento de los miembros y demás personas relacionadas con las actividades de los partidos políticos en un proceso electoral.

Planteó que se precise en la ley la obligación de los partidos políticos para proporcionar en tiempo y forma, la información que les sea solicitada por los ciudadanos en el ejercicio de su derecho al acceso a la información pública.

Por otro lado, propuso especificar en la ley la prohibición para adquirir, bajo cualquier modalidad, propaganda electoral en radio y televisión, que violente la equidad en un proceso electoral.

En este sentido, explicó que con esta reforma se busca prohibir, bajo cualquier modalidad, la propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de las precampañas y campañas electorales hasta el día de la jornada electoral.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image