
Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, afirmó que México tiene pendiente una política pública de Estado para la juventud, que les asegure el acceso a la educación, cultura y a las tecnologías de la información a los millones de jóvenes que viven excluidos de estos beneficios.
“Para que los jóvenes mexicanos -que son la mayoría de la población- se desarrollen en plenitud y superen la exclusión en que viven millones de ellos”, declaró el legislador desde la máxima tribuna.
Expuso que en pleno centenario de la Máxima Casa de Estudios, los integrantes de la amplia comunidad que conforma la universidad, y todos los mexicanos, “tenemos la obligación de realizar una profunda reflexión crítica sobre los cambios que debemos hacer para retomar la ruta del crecimiento, y procurar el orden en el país, que nos haga nuevamente invertir más en escuelas, en lugar de presupuestar tanto en policías”, criticó.
Asimismo, enfatizó que se debe impulsar una docencia e investigación de primer nivel, que contribuya a la formación de mexicanos capaces de interactuar en su ambiente local y el entorno nacional y global.
Redacción Animal Político.