Home
>
Paquete Económico 2011 sin “sorpresas”
Paquete Económico 2011 sin “sorpresas”
2 minutos de lectura

Paquete Económico 2011 sin “sorpresas”

09 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- El gobierno federal entrego ayer al Congreso su Paquete Económico 2011, en el que según el propio secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, no hay “sorpresas” ya que no se plantean alzas en los impuestos ni en las tasas impositivas.

“No hay sorpresas. El gasto del gobierno se mantiene igual al de 2010” dijo Cordero al entregar el proyecto económico de la administración calderonista, para después aclarar que éste no incluye impuestos ni alza en las tasas impositivas porque la base tributaria actual es suficiente para garantizar los ingresos del Gobierno.

Cordero dijo que habrá un paquete de austeridad por 20,000 millones de pesos, que provendrá de menores gastos de administración y operativos. El funcionario detalló que el gasto neto total del sector público ascenderá a 3.35 billones de pesos, y que la prioridad será fortalecer la seguridad pública y la procuración de justicia.

Aunque no se prevé la generación de nuevos impuestos ni un alza en los ya existentes, el secretario de Hacienda informó que se mantendrá el aumento progresivo en la gasolina debido a que las finanzas públicas del país lo requieren y es necesario “cubrir el rezago que hay con relación a los precios internacionales”.

Cordero consideró que el paquete económico que se presentó al Poder Legislativo como responsable y austero y llamó al Congreso a ser responsable. En un claro mensaje dirigido al PRI- que busca regresar el IVA al 15%- confió en que el Congreso “será responsable” y no pondrá en riesgo las finanzas nacionales en 2011.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC